sábado, 21 de febrero de 2015

El fin del mundo

  
Se iba hacer de nuevo. No era la primera vez… Se habían reunido de nuevo y planeaban un nuevo comienzo tras el último final que tuvo el universo al contraerse. Comenzaba el debate de los incansables, que luchaban por seguir existiendo en una renovada y constante evolución y los que, hartos de un continuo ciclo repetitivo, pedían por un descanso eterno.

Y así hablaron:

- Uniremos todas esas almas esparcidas por el universo y las renovaremos en distintos mundos para los cuales cada una recibirá un elemento que se adapte mejor al entorno y volveremos a una tierra sin vida donde absorberemos su esencia y desparramaremos en ese mundo nuestro sueño. Así, quedará atada el alma a cada mundo en un intento de olvidar las sombras del pasado. La esencia de las cosas quedará grabada en todo, de forma que ninguna exista sin la otra y quedará cubierta toda su superficie de un manto de flora y fauna que permita recordar a las almas que no están solas…

- Pero la eternidad cubre un tiempo maldito, cuyo ánimo no mengua ni al final de los tiempos. Desesperanza es lo que habita en ese halo de anhelo por encubrir  las ilusiones que la mente humana creó hace ya tanto... y no veremos un mañana, ni un futuro cierto. Quizá haya que comenzarlo todo de nuevo… y volveremos a esa continua eventualidad de aciagos momentos que se entrecruzarán para volver a nacer el mismo día en el que nuestras formas adoptadas mueran y entre tanto, todo se cubrirá de oscuridad mientras cobramos la forma idónea para adaptarnos al mundo en el que apareceremos vivos... quizá, perdiendo una parte de lo que somos, y nuestra sombra será etérea y tan fugaz como inestable... el mundo  no será mundo... será un almacén lleno de datos corrompidos que habrá que resetear cuando alcancen su madurez... y así seguirá  siendo hasta el fin de los días conocidos...

Nuestra maldición será revivirlo una y otra vez, hasta que nuestras almas se desgasten y fluyan como polvo cósmico en un intento de retornar al pasado donde nunca debieron de ser liberadas de su esencia. Hasta entonces no conocerán descanso...

Y en el proceso de formación, nuestro mundo irá cayendo en la oscuridad y en tinieblas, que no nos permitirán caminar libres mientras tengamos forma efímera, pereciendo hasta que encontremos la libertad del alma, momento en el que abandonaremos su carne y tras lo cual, aunque miremos atrás, no reconoceremos lo que una vez vivimos.

- Quizá en esta ocasión la evolución alcance su máxima y las almas alcancen su plenitud, completándose el largo ciclo que venimos reviviendo desde hace tanto… quizá… eso debería bastar para intentarlo de nuevo. La espiritualidad del alma se hará mortal y por fin hallará la paz y el descanso eterno.

- Así será pues. Fragmentaremos el tiempo, y repartiremos lo que somos en los mundos. Sólo el que evolucione su ciclo completo encontrará el camino de regreso a lo que somos: las últimas voces de las conciencias del universo, que dormirán al fin y las almas que no lo consigan se renovarán de nuevo.


Y se hizo una gran bola de luz, cegándolo todo a su paso. Se borró la memoria y la cuenta empezó desde cero. El mundo cobró forma a escala humana y el estar vivo se hizo milagro.


Texto elaborado para 
el concurso de relatos "La última noche del mundo"
de El Círculo de escritores.


38 comentarios:

  1. Es bueno Sonia. Una imaginación desbordante.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, me alegra que te guste. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Un relato tremendamente reflexivo e imaginativo. Muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, me alegra que lo hayas leído y te haya gustado, un saludo!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado, fantasía e imaginación desbordantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Paola, imaginación ante lo desconocido, jeje. Me alegro de que te haya gustado, un saludo!!

      Eliminar
  4. Que genialidad amiga. Te aplaudo en píe por esta soberbia Literatura, atrapas al lector desde el principio, en este relato de léxico envidiable y en su "Apocalíptico" mensaje, solo como bien dices las almas purificadas y perfectas hallarán "su sitio cósmico " eres una gran escritora. Muy vanguardista y genial sin duda alguna. Gracias por compartir esta maravilla y feliz domingo amiga querida. Un saludo desde Toledo (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Isidoro, muchas gracias por tu amabilidad en tu comentario. Me alegro de que te haya gustado y de verdad lo hayas disfrutado, un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola Sonia.
    Bellísimo, profundo, reflexivo y genial relato.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Es magnífico Sonia. Una extraordinaria descripción de la soberbia y las miserias del ser humano. Hay una teoría que habla de la implosión, el opuesto del big bang. El universo se forma y desaparece periódicamente en una ida y venidad como un yo-yo. Y todos nos planteamos un reinicio de cero de la vida pero a nadie se le ocurre pensar que puede que lo que se dio por azar (distancia, temperatura, evolución) no se den nunca más. Y eso que para nosotros es lo supremo, nosotros mismos, desaprezcamos por siempre y allí se acabó todo. La teoría fue refutada por su mismo creador pero nadie sabe cual es la verdad hasta que la verdad llegue, si llega algún dia. mientras tanto vos haces una descripción maravillosa, fantástica y con una calidad de escritura que es un placer leerla. No te voy a felicitar porque no puedo esperar menos de alguien con tu capacidad. Simplemente me felicito yo de poder recibir tus cosas y poder disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto. Desconocía esa teoría, la verdad. Eso prueba que al final, uno termina escribiendo sobre lo que otras mentes ya habían pensado. ¿Será que nos acercamos a ese temido final de reinicio?... ;)
      Me alegra mucho saber que disfrutas de mis escritos. Humildemente, es una satisfacción muy grande, un saludo!!

      Eliminar
  7. Qué bien describes algo tan intangible..Un placer leer los prodigios de tu imaginación que no sé dónde nacen ni dónde acaban, sospecho que no tienen límites..A saber qué nos depare el tiempo, por ahora me conformo con leerte..Un abrazo Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alf. Tratándose de un tema como el tiempo, mi inspiración se dispara, pero me alegra saber que te gusta cuando consigo hilarla en palabras. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Profundo. Inspirador. Me pregunto sino sera así como se renuevan los universos y se purifican las almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá, quien sabe. De momento a nosotros cada vez nos suena menos a ciencia ficción de lo que lo hubiera sido a un señor medieval, que me habría tildado de profana o bruja. Está claro que la evolución de la mente humana se produce, pero ¿hacia donde?... ese parece el enigma todavía. Un saludo!!

      Eliminar
  9. ¡¡Me ha gustado muy mucho!! *-*
    Tiene Esencia, Magia y Misticismo... El Universo haciendo y deshaciendo, creándose a sí mismo, renovándose, obrándose el Milagro de la Vida... Dando nuevas oportunidades, brillando como las Estrellas...
    ¡Muy chuli!
    ¡¡Beeesiiiis!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ya veo que lo has disfrutado, un saludo!!

      Eliminar
  10. Muy bonito el relato. Las fotografías fantásticas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Las fotografías son fotomontajes que yo misma hago en función de lo que he escrito. Me alegra ver que también te gustan. Un saludo!!

      Eliminar
  11. Saludos Sonia, tu relato es de gran profundidad y reflexión, muy bonito. A pesar de referir un fin, también habla de un comienzo y deja la expectación y esperanza de un mundo mejor. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery, me alegro de que te haya gustado. Y sí, creo que todo final da lugar a un nuevo comienzo, aunque sea tan diferente que ni se reconozca. Un saludo!!

      Eliminar
  12. Wowww!!!!! Sonia!!! Me ha flipado!!! Encantado!!!! Un baño de realidad llamada imaginación!!!!!! Verdades desde mi punto de vista claro!!!!
    La primera imagen me ha encandilado, con tu permiso..me la guardo!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... muchas gracias Gema. Me alegro de que te haya gustado tanto el texto como al menos la primera imagen de presentación. Un saludo!!

      Eliminar
  13. Después de leer todos los comentarios, creo que solo me queda recitar tus propias palabras:
    "...hasta que nuestras almas se desgasten y fluyan como polvo cósmico ...", ademas, un pajarito me ha soplado que la ultima foto te ha llegado por telepatía solar, en la que imaginas el origen del mundo, una fantástica y reflexiva manera de ver las cosas. "genial" Sonia, (es posible que te plagie esa frase, jajajaja) be happy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... ¿ahora lo llamamos telepatía solar?....jajajaja.... bueno, te cedo la frase... ;-)
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Un profundo relato. Muy imaginativo y con frases llenas de misticismo.
    Un saludo, Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Federico, es lo que tiene contar "un final para el mundo", que la imaginación vuela...
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Buena prosa, buen argumento, y excelente mezcla. Felicidades Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aingeru, un placer tenerte por aquí, saludos!!

      Eliminar
  16. "Haya luz" y hubo luz :) Otro círculo donde se confunde el principio y el fin. Buenísimo Sonia, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, celebro que te guste, un saludo!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias Isidro, un placer tenerte por aquí, saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, Sonia. Me dejas sin palabras. Es un relato muy, muy bueno, donde cada palabra es un acercamiento hacía ese "polvo cósmico", donde las almas se redimen o no. Has volcado tu ingenio y me parece una idea "sanadora" pensar que "Sólo el que evolucione su ciclo completo encontrará el camino de regreso"... Aún hay esperanza... La idea de la "conciencia universal" me gusta. ¿Qué otra idea podría consolar a las almas perdidas?
      Por otro lado, has tocado un tema que me importa: nuestra evolución como seres espirituales, libre de rasgos místicos o pueriles. Pues sí, habrá algún punto coincidente, donde estas cosas (recipiente y contenido), se desnuden y separen, siendo lo que ha de ser.
      Uf, te felicito por tantas cosas buenas que nos das, así, tan graciosamente. (Por cierto, los recurso literarios, una maravilla).
      Buen fin de semana y gracias por este texto tan enriquecedor.
      (Hoy pude en un hueco leerte, antes de irme a dormir)...

      Eliminar
    3. Uy, gracias Clarisa. No pensé que al final este texto tuviera tanto... Reconozco que al principio de escribirlo no sabía si sería entendido, pero viendo los comentarios, veo que no soy tan retorcida pensando como creía..jeje... mientras se me entienda, claro.
      Muchas gracias por tus ánimos Clarisa, pero sobretodo, por tu tiempo, saludos!!

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...