viernes, 9 de enero de 2015

Fronteras de carne y hueso


A veces le prestaría mis ojos a quienes ponen fronteras irreales al mundo y los compartiría con sumo agrado si son capaces de ver con ellos lo que siento...
Mi única limitación es el idioma y a veces, cuando el interés por comunicarse es alto, ni eso me detiene...
Con lo poco que dura una vida!!
Y es tanto lo que enriquece...
Somos almas atrapadas en cuerpos, que a su vez se atan a un trozo de tierra, y a su vez, se limitan por una frontera ideológica, pero es que además, evolucionamos hacia una reducción de la libertad de nuestro entendimiento, cuando decidimos no ser libres y ampararnos en radicalismos llenos de complejos.
A veces sueño con un mundo libre donde todos volamos y nos sumergimos entre el cielo y el suelo, en un vano intento de colocarnos en la piel del otro...
La limitación de este mundo la pone un cuerpo nacido en una frontera irreal de casualidad y en un tiempo fortuito...
A veces prestaría estos ojos que aman la vida a cada segundo que los cobijan, que sienten las historias como si fueran únicas, que quieren guardar las experiencias de todos en un recuerdo compartido, unos ojos cuya inocencia no quiero que se pierda nunca. Esos ojos son los que yo prestaría y sin duda, todos los compartirían.
Es triste ver el límite que impone el fanatismo. Triste de verdad. Un complejo de pequeñez que no enriquece ni tiene sentido.
Se resquebraja el mundo en irrealidades que no saben convivir y es tan triste!! Con lo pequeños que somos y lo poco que nuestras almas usan...un cuerpo prestado por una vida y aún así le atamos tanto... que algunos se olvidan de vivir la vida, ¡¡la suya!!
La única frontera la llevamos dentro y sólo la muerte nos la enseña, que nisiquiera cuando abandonemos el mundo nos llevaremos esa piel que nos ha dado la forma de humanos. Es muy lamentable... abandonaremos este mundo vacíos de todo lo terrenal y con nuestras experiencias a cuestas en un recuerdo que probablemente menguará con el tiempo. Y aún así, nos seguimos atando a trozos de tierra, a deidades, a creencias inculcadas por costumbres... llevamos muchas anclas que nos frenan esa libertad que tiene el alma por volar libre... Y algún día todas las almas migrarán y el mundo ya no será mundo, será una existencia codiciada por almas que tratan de volver a lo mundano, a esas ataduras en que lo humano las hizo ser dependientes.

En memoria de 
todas las víctimas de
 atentados y asesinatos, 
en nombre de 
una frontera sin sentido,
sea cual sea dicha frontera.

20 comentarios:

  1. Bonita reflexión, mis derechos y libertades llevan mucho tiempo reduciéndose, unos por culpa del terror, otros por el bien de la economía, otros.... en fin, estoy contigo, me veo con alas volando por las "no fronteras" físicas existentes, me veo como ciudadano del mundo, un mundo feliz sin problemas, sin fanatismos, sin idealismos locos, sin radicalismos.... creo que soy un soñador !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya somos dos...

      Eliminar
    2. Maravillosa reflexión, Sonia, totalmente de acuerdo contigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Alfredo, me alegra tu visita, saludos!!

      Eliminar
  2. Gran reflexión y muy cierta Sonia. Discos soñando, quizás algún día.... Quizás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, un placer tenerte por aquí, saludos!!

      Eliminar
  3. Muy hermosa reflexión, Sonia. Comparto tu sentir y además lo has plasmado de una forma real y bella, abriendo ventanas y puertas, por donde tú miras y, ojalá, al mundo mirase así, desprendidos, sólo con el propósito de vivir un "rato" tranquilos... Es este alter ego "horribilis" con el que nos disfrazamos los humanos y no somo conscientes de que él, no existe.
    La barbaridad se ha vuelto tan cotidiana, que da miedo. Miedo de quedarnos atrapados como tantos en esta "jaula" del pensamiento fanático y no ser nosotros mismo, con nuestra libertad.
    Mientras queden personas como tú y Carlos, con el razonamiento claro, habrá esperanza. el don más preciado es la libertad, es cierto, y ya ves, los hombres se empeñan en enjaularse...
    Estos atentados contra la libertad, que estos días hemos visto tan cercanos, son los mismos que diariamente ocurren y, no están tan lejanos.
    El mundo feliz, quizá nunca llegue a existir, no al menos con esta materia hostil a dejarse elevar, pero bueno, al menos no seremos cómplices atar libertades con cadenas.
    Me he sentido muy bien leyéndote, voy descubriendo en ti a una futura escritora. No dejas de sorprenderme. Gracias por este pequeño ensayo sobre las fronteras de carne y hueso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa por pasarte. Era una reflexión casi obligada, pero como bien dices, no es puntual, es diaria y muy cercana. Hoy la he escrito y la he compartido. Como siempre, agradezco el apoyo que me brindas, un saludo.

      Eliminar
  4. Sonia, pienso que esta es una muy grande reflexión que nada en razónes..Es así, nos limitamos sin razones, nos dejamos llevar por credos y fanatismos, por costumbres y modas, por absurdas cárceles y sobre todo, por esas omnipresentes normas que nos encarcelan hasta la forma de pensar..Más libertad, menos fanatismos y más ocuparse de vivir sin coserts, que son dos días y alguno menos para esas victimas que han caído por el camino víctimas de esta estupidez..Besos Sonia, qué gran entrada esta..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alf, siempre coincidimos. Es un gusto tenerte siempre por aquí. Saludos.

      Eliminar
  5. Muy bien por el coraje para exponer un pensar y un sentimiento compartido por una mayoría silenciosa que tiene ganas de hacer sentir su presencia, pero tienen los ojos empañados. Y aquellos espíritus ciegos acepten el préstamo de tus ojos. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  6. Que puedo yo agregar a todo lo que mis amigos han dicho. apenas mi manera de ver el mundo desde mis años y mi profesión. Lamentablemente lo que propones es muy bonito pero es una utopía que tal vez se pueda cumplir despues del próximo apocalipsis (No me voy a extender sobre esto pero si no soy claro me lo dices y trato de explicarlo mejor) La gran frontera que existe, es real, tangible y tremendamente dificil de superar es la que establece la ignorancia. Y esa ignorancia está estimulada y se incrementa dia a dia, porque a aquellos que, tambien por ignorancia (Desconocen la ley del boomerang) solo les interesa el dinero y el poder saben que es mucho más facil de conducir un ser humano ignorante que uno que piense. Esa terrible frontera es una trampa diabólica ya que se autoalimente y todos aquellos que nos razganos las vestiduras por un mundo mejor cuando nos toca no hacemos lo suficiente. Y desde mi experiencia la gente tampoco quiere que lo hagas hasta que terminan por agotarte y pasa a ser un juguete más de los intereses de los energúmenos que suponen que tienen la llave de la felicidad. Has hecho una hermosa disquisición y ojala la cosa fuera tan simple. No nos olvidemos que Caín mató a Abel en el inicio de los tiempos. Una metáfora pero que nos dice muy claramente como se hizo el mundo. Si tengo que alabar tu calidad de escritora. voy a disentir con DM Clarisa. No eres una futura escritora sino una escritora hecha y derecha. No es la primera vez que te leo y puedo afirmarlo. Y me siento feliz y orgulloso que así sea. Un abrazo enorme amiga. gracias por haberlo compartido conmigo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, primero quería darte las gracias por tu tiempo para pasarte, leer y dejarme tu opinión. Para mí es importante.
      Bueno, empiezo por el final -yo soy así- ¿escritora hecha y derecha?... Ojalá!!... jeje... Apenas me subo al carro de aprendiz, pero me alaga que se me lea y se me entienda, que ya es un gran logro.
      Lo cierto es que todo cuanto escribí en este post, fue una reflexión fruto de una pregunta ¿Qué sentido tiene? A raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en Francia hace apenas unos días y aunque mi planteamiento parezca sencillo o muy simple, es así como en ese momento lo veía. Y sigo pensando lo mismo, la frontera la llevamos todos en nuestra cabeza y lo malo es aquel que se apodera de ellas.
      La ignorancia es otra frontera que con facilidad se puede manipular. ¿Pero cómo se enseña a alguien a no ser ignorante? ¿Educándole? ¿Quién tiene esa llave? ¿Qué valores hay que enseñar? Si pienso detenidamente en ello, ni siquiera eso me parece sencillo. Nada lo es. Por eso también comencé a escribir “prestando mis ojos”, “unos ojos cuya inocencia no quiero que se pierda nunca”.
      Lo que tengo claro es que me sensibiliza el mundo en el que vivo y en el que algunas veces no me siento ni segura. Si mi lucha es a través de las palabras seré escritora, si es a través de la imagen, seré fotógrafa. Lo que haga falta. Pero seguiré compartiendo “mis ojos” con tal de que el mundo vea la sencillez que nos rodea. Y afortunadamente no soy la única. Aquí habéis dejado comentarios en esta entrada personas que luchan a su manera por concienciar al mundo y quizá no sea suficiente, pero no por ello desistiremos.
      En fin Alberto, no quería extenderme mucho, y ya ves, me has tirado de la lengua cuando yo sólo prestaba mis ojos…jeje. Me alegra de verdad tenerte entre mis lectores, un saludo y un besazo a Mirta.

      Eliminar
  7. ¿Qué puedo añadir a lo ya dicho? Lo que me gusta es que, frente a la barbarie de estos pocos, nos unimos para defender la idea de libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Enrique, saludos!!

      Eliminar
    2. Sonia cualquier comentario que yo pueda hacer sobre tu escrito se me queda pequeño, por eso solo me atrevo a decirte que me parece, todo lo que dices, sencillamente maravilloso. Un abrazo

      Eliminar
  8. CHAPEAU!! siempre tengo palabras qué decir en los comentarios, pero qué añadir a todo lo que has dicho, no puedo, porque lo que estaba leyendo es con lo que me siento siempre muy identificada, ya puede ser con el problema del terrorismo u otros..... llevo cosa de once años diciendo que me considero ciudadana de un lugar llamado mundo.... pero aún quedan muchos por despertar y esos que vemos y volamos en nuestras meditaciones seguiremos nuestro camino sin duda alguna.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, tus palabras son bien recibidas, siempre es un gusto tenerte por aquí, un saludo.

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...