lunes, 17 de febrero de 2014

Nubes

Hoy, caminando, redescubro lo impactante que resulta el cielo...
A borbotones, se van formando tremendas nubes que se agolpan tridimensionalmente desde donde las admiro y reflejando la luz del sol en ellas parecen invitarme a caminar a su lado...
Hoy, caminando, vuelvo a sentir el gélido aliento que las esparce por el horizonte azulado que esconden y apuran su marcha cuanto más quieta me quedo mirándolas...
Hoy, caminando, simplemente me han embaucado en su suave movimiento y me han recordado lo pasajera que es la vida... en un abrir y cerrar de ojos, los míos, que son los que en esos momentos las observaban...









Y al terminar mi camino, me quedo con los contrafuertes de una Iglesia que encuentro en la selva urbana de este día frío, que parecen asomar al cielo para apoyar en él, el cansancio del tiempo.
 Iglesia Nuestra Señora de Gracia, la Torre, Valencia.

18 comentarios:

  1. Viendo tus fotografías he caído en la cuenta que nunca fotografío el cielo, ni nubes, ni atardeceres ni nada de nada. Me has servido de inspiración para salir a practicar con mi nueva cámara.
    Ah! que se me olvidaba decir que me gustan, sobre todo la última.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya era hora, que con la de viajes que haceis...
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Elevar la mirada al cielo y fotografiarlo...ese cielo que siempre nos acompaña y al cual tanto ignoramos. Una muy buena mirada la tuya, Sonia. La foto final es hermosa, a veces los edificios resaltan más sobre un cielo tormentoso que sobre uno demasiado brillante...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que suelo mirarlo todos los días, sobre todo en invierno, más que nada por si tengo que agarrar el paraguas, pero lo disfruto más cuando paseo. Saludos Mirta!!

      Eliminar
  3. Me encanta fotografiar el cielo y si lograra hacerlo con la lluvia, sería maravilloso. Me parece bonita en fotografía o vídeo. Hoy a la mañana vi la luna baja llena y la quise fotografiar pero el resultado no fue espectacular como ella lucia porque no tengo buen zoom en el móvil. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la lluvia no lo he hecho todavía Lumy, no sé si mi cámara me lo permitiría, pero siempre queda el cobijo de un paraguas, no?

      Eliminar
  4. Preciosas nubes tridimensionales!! Si sorprendente es su hermosura más sorprendente es que estando el cielo siempre ahí dibujando sus paisajes, aún nos siga embaucando con sus sobrecogedores espectáculos. Sigue sorprendida de por vida Sonia, nunca pierdas esa capacidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no reparar en esas nubes Alfmega... Saludos!!

      Eliminar
  5. Esas nubes, y ese cielo.... me hacen sentir pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Juanan, es que esas nubes y ese cielo están en otra escala que no es humana...

      Eliminar
  6. La verdad, son muy bonitas, sobre todo por lo que sugieren y como bien has escrito, al respecto de la temporalidad... Efímero, que todo es efímero... Pero estas, ya se quedaron congeladas para el placer de quien visite tu espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las nubes danzan una canción de brisas que silban entre las hojas mecidas por el viento, un viento gélido, que sonroja las mejillas, y nos hace entrecerrar los ojos. Y como Salomé nos envuelven en sus velos y nos llevan a volar imaginando formas, creyendo que podemos alcanzarlas pero se nos escapan veloces y traviesas, dejándonos arrobados con la mirada perdida y la mente vaya uno a saber entre que remolinos de ensueño. De pronto una torre nos devuelve al estado real, nos muestra que estamos sujetos a un mundo del que no podemos escapar, y tratamos de capturar sus formas, escaparnos con ellas, y debemos conformarnos con jugar con los claroscuros, con los castillos de fantasía o las miles de formas que nos regala el cielo. Bellísimas imágenes, hermosas tomas, pero por sobre todo magníficas reflexiones. Gracias Sonia.

    ResponderEliminar
  8. El último párrafo, tan escondido, es una maravilla. Precede a esa foto de realidad que nos devuelve a la tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Enrique, ese es el momento en el que me dí cuenta de que había caminado un largo rato deleitándome en ese cielo, porque cuanto más lo miraba, más se detenía mi tiempo.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Me encanta fotografiar el cielo y las nubes.. aparecen en algunos de mis posts..
    Crean unas figuras en el cielo que dependiendo de cada persona las ve de una manera u otra..

    La última foto me encanta Sonia, la de la iglesia, ahí está observada por las nubes..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pierde ver cielos así Gema. Saludos!!

      Eliminar

¡MUCHAS GRACIAS!

¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...